El senador Antonio Guerra rinde homenaje póstumo al gran Juancho Torres

El Senador Antonio Guerra  de La Espriella rindió homenaje póstumo a su gran amigo  y paisano Juancho Torres  o Juan Francisco del Carmen Torres Correa,  recientemente fallecido… En compañía de su hermana la senadora  María del Rosario Guerra, su familia y compañeros, el senador Guerra, en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional  entregó  a Juliana,  hija del maestro que tantas veces alegró nuestros corazones con el  pegajoso ritmo del porro , la Orden del Congreso de la República en el  Grado de Caballero de manera póstuma … Asistieron, entre otros importantes amigos del desaparecido artista y compositor,  María Mulata o Diana Hernández, cantante ,  y  demás integrantes de la agrupación.

Juancho Torres nació en Sincelejo. En 1967, viajó a Londres a estudiar música. Allí se inscribió al Hamspead Garden Institute, y permaneció en la capital inglesa por más de 10 años, donde además terminó estudios de administración de empresas.

​Juan Francisco Torres Correa, más conocido como Juancho Torres (Sincelejo, 5 de enero de 1944 – Bogotá – , 5 de marzo de 2018)  fue un músico, compositor y director de orquesta colombiano,  impulsor de los géneros porro, merecumbé  y fandango

En 1994 fundó su orquesta Big Bang, con el apoyo de cinco trompetas, seis saxos, cuatro trombones, seis músicos en percusión y armonía: bajo, piano, batería, timbales, congas y percusión menor; además de tres voces masculinas y una femenina. Con esa formación recorrió Colombia y varios países más a ritmo de cumbia, porro, gaita y merecumbé.   

A su haber quedan más de 30 trabajos discográficos, lanzados en álbumes de gran factura visual y sonora, así como la presencia de su banda en al menos 600 bailes, de los cuales uno de ellos, el 3 de junio de 2010, fue hecho en asocio con la  Radio Nacional de Colombia. En 2011 fue artista de cierre del Festival Colombia al Parque. Entre sus canciones se destacan «Cartagena bonita», «La aventurera», y «Cabaretera». Falleció en Bogotá a sus 74 años de edad el 5 de marzo de 2018.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *