Senador Guerra destaca actuación del Banco de la República para sostener la economía pese a las dificultades

https://youtu.be/nVXIMazibDw?t=546

La Comisión Tercera del Senado que preside el senador Antonio Guerra de la Espriella, escuchó de la Junta Directiva del Banco de la República un informe  del desarrollo de la economía colombiana con base en sus principales indicadores en el primer trimestre.

Guerra de la Espriella destacó que pese a  las dificultades propias por las cuales trasegó la economía el año anterior, estas no resultaron tan catastróficas para la situación económica nacional. “Colombia,  pudo, de una u otra manera, soportar y  afrontar esos factores  exógenos  que de vez en cuando afectan la nuestra”, aseguró Guerra de La Espriella.

Igualmente observó que a nivel regional  tampoco fue tan malo el panorama como sostuvieron y sostienen algunos analistas, aunque, anotó, : “no es lo que quisiéramos y proyectáramos, pero  del ahogado el sombrero,  no fue tan mal como lo anticipaban”.

Reconoció que no podrá pasar desapercibida la baja  de los precios del petróleo y  respaldó al candidato  Iván Duque en que hay que  sacudirnos de la dependencia del crudo.

En cuanto a la inflación el presidente de la Comisión Tercera indicó que se cumplió el objetivo porque está controlada y dentro del rango trazado por la junta directiva del Banco de la República, pero observó que preocupa que los gastos de personal tuvieron un incremento  cercano al 9%.

“Tuvimos la suficiente fortaleza para poder aguantar los impactos y registrar una etapa de crecimiento insuficiente, pero por lo pronto positiva”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *