Aprobado en primer debate proyecto que facilitará hacer negocios

En la Comisión Tercera del Senado se aprobó un proyecto de Ley  que hará que sea más fácil a cualquier colombiano hacer negocio, llámese  persona  natural o jurídica. La propuesta recibió el aval y respaldo del Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Para el congresista autor y ponente Antonio Guerra de la Espriella (CR), desde la constitución de las SAS  “se ha iniciado  una gran revolución”, y  anuncio que con la futura Ley, otras figuras societarias tendrán que modernizarse: “sobre todo en cuanto a servicios. En materia telemática, es decir: que todo se pueda hacer en uso solo sitio y en un solo momento y al menor costo posible”.

La iniciativa que pasa a segundo debate en la Plenaria del Senado , y de la cual también es autor el congresista Mauricio Lizcano, incluye normas que promueven una modernización del sistema de registro mercantil de las compañías, para que todos los trámites y consultas puedan hacerse  de manera mas expedita y en un instante.“

“Este tipo de reformas está en consonancia con las tendencias internacionales y con las recomendaciones hechas por de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial, dijo a su turno el Supersociedades en el debate.

Propone el proyecto que las Cámaras de Comercio también tengan la posibilidad que sus usuarios puedan acceder a la información requerida y que puedan expedir sin trabas sus  certificaciones. Invita a la modernización de los a infraestructura normativa de los negocios en Colombia.

El senador Guerra reconoció  que las SAS, después de su creación, muestran múltiples ventajas y se han convertido en líderes dentro del movimiento societario.

“Han sido recibidas como una buena alternativa… han sido importantes y significativas para el universo del negocio formalizado… Se justifica  el  proyecto porque es necesario modernizar el sistema y modernizar las normas e introducir algunos avances que se han dado en el derecho comparado”, señaló el autor y ponente.

La iniciativa establece reglas en materia de sociedades y modernizará las normas que regulan a las empresas en asuntos tales como la responsabilidad de los administradores y la protección de los accionista minoritarios.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *