“El presupuesto del 2018 es insuficiente, pero realista”: Antonio Guerra

 

El senador Antonio Guerrade la Espriella, (CR) coordinador ponente de la Ley de Presupuesto para el 2018, aseguró que, aunque siguen siendo insuficientes los 235.6 billones de pesos aprobados en esta oportunidad, son mucho más realistas.

El congresista, en la plenaria del Senado, donde se debatió y votó este proyecto, admitió que ningún presupuesto se ha salvado de críticas, pero esta vez, aseguró, se ha hecho un esfuerzo adicional para redistribuir algunas partidas en sectores como el deporte, las universidades públicas, el de los subsidios eléctricos, entre otros. Le dimos la oportunidad de aumentarles las asignaciones.

Como todos los colegas, fuimos conscientes de las dificultades del entorno macroeconómico y el bajo ritmo de crecimiento que se ha proyectado para el año entrante, pero, explicó, se ha fraccionado en su asignación a los diferentes sectores.

“Tengo la conciencia tranquila, a sabiendas que esa reasignación aún es insuficiente para copar expectativas”, subrayó ante la Plenaria Guerra de La Espriella.

Por eso, invitó a sus colegas de Cambio Radical y a las demás bancadas a votar “con la fe de que se hizo un trabajo concertado y serio en las Comisiones Económicas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *