El Congreso aprobó recaudo hasta por 200 mil millones de pesos para universidad de La Guajira

El senador ANTONIO GUERRA DE  LA ESPRIELLA anunció con alborozo a la comunidad del departamento de La Guajira, en especial a la estudiantil, la aprobación en último debate del proyecto de Ley  que extiende la vigencia para la emisión de la estampilla Universidad de La Guajira.

El propósito del proyecto de ley aprobado de manera definitiva en el Congreso de la República es ampliar el valor a recaudar para continuar atendiendo las necesidades de educación superior en esta región costera de Colombia,  mediante  la autorización para continuar con el recaudo de dicha estampilla hasta por doscientos mil millones de pesos más.

El senador Guerra de La Espriella , que actuó como ponente de la iniciativa, destacó que el proyecto de ley fue presentado por separado por los Representantes a la Cámara, Alfredo Rafael Deluque Zuleta y Antenor Durán Carrillo. Después se acumuló y  ahora será  Ley.

El congresista sucreño Guerra de La Espriella, que hace pocos meses fue autor y ponente de una iniciativa del mismo calado en pro de la Universidad de su región, Sucre,  destacó que durante los últimos años la Universidad de La Guajira, ha respondido con creces a las necesidades de la región, se ha preocupado por formar técnicos, tecnólogos y profesionales comprometidos con el entorno local, regional, nacional e internacional.

La norma autoriza a la Asamblea Departamental de La Guajira para que a través de ordenanzas reglamente el uso obligatorio de la misma en las actividades y operaciones que se realicen en el departamento y sus municipios, las cuales serán remitidas para conocimiento del Gobierno Nacional,  por intermedio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *