La Guajira mantendría recaudo para educación universitaria

Con el propósito de apoyar el mejoramiento de la educación superior en el departamento de La Guajira, los senadores de la Comisión Tercera, en cabeza de Antonio Guerra de La Espriella, su presidente,  aprobaron una iniciativa que  extiende la vigencia de la  emisión de la estampilla para su universidad pública.

El senador Antonio Guerra de La Espriella (CR) fue el ponente del proyecto de ley que extiende la vigencia para la emisión de la estampilla pro Universidad de La Guajira, y explicó que “la presente iniciativa permite mantener la continuidad del recaudo de la estampilla y la Asamblea del Departamento de La Guajira contará con la autorización para continuar con el recaudo de manera automática sin esperar a que se recaude el ultimo peso de la ley actual”.

Así mismo el senador Guerra detallo los objetivos en los que se priorizará el uso de los recursos y son los siguientes:

-Mejoramiento de la calidad de vida y satisfacción de las necesidades básicas a través de la investigación y la proyección social de los habitantes del departamento de La Guajira.

-Preservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y del ambiente.

-Prestación de los servicios necesarios para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y culturales, como transporte, telecomunicaciones, energía eléctrica, agua potable y saneamiento básico, educación y salud.

-Mejoramiento de la calidad de la educación de la Universidad de La Guajira y formación de los talentos humanos que demande la región.

Además, el ponente senador Antonio Guerra afirmó que fue agregado un parágrafo al articulado que obliga a la Universidad a rendir un informe anual en marzo de cada año a las Comisiones Terceras de Senado y Cámara de Representantes sobre los montos recaudados y la ejecución de dichos recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *