Trabajo legislativo serio y cumplido en pro de los colombianos

Un  balance positivo se reporta este periodo legislativo 2016 – 2017 por cuenta del senador Antonio Guerra de la Espriella de Cambio Radical, al ser aprobado en los cuatro debates el proyecto de las  Foto multas y avanzar en su tránsito otros relacionados con la salud y la educación.

Después de un intento hecho en anteriores periodos legislativos por llevar a feliz término el proyecto  que regla las Fotomultas para que no se cometan  más abusos contra los usuarios que se movilizan por las grandes autopistas, por fin, al concluir este periodo,  se logró llevarlo a feliz término para que se convierta en Ley con el aval del Gobierno y el loable trabajo de  coautores y ponentes.

En la sesión del 20 de junio fue aprobado por el Senado el texto de conciliación y pasó a sanción del Presidente de la República.

Unas iniciativa que dio un paso importante hacia su aprobación,  es la que  prorroga la vigencia de la estampilla  Universidad de Sucre tercer Milenio. La tarea sigue en curso el próximo periodo porque los dineros recaudados con ese recurso parafiscal, permiten seguir financiando programas que reducen el índice de deserción estudiantil y  programas que incentivan la excelencia académica y la formación integral en la región.

Otra de las iniciativas que también pasó en segundo debate en el Senado es la que  establece normas para la protección, prevención y control de los efectos nocivos que para la salud tiene la exposición prolongada y sin debida protección a la radiación solar. En el próximo periodo continuará  el tránsito por la Cámara de Representantes.

Establece esta iniciativa que  en cabeza del Gobierno Nacional debe prevalecer la obligación de estructurar una política pública  integral de protección y prevención orientada a reducir los efectos  nocivos que en la salud de las personas causan la exposición a la radiación solar.

Sigue su trámite el próximo periodo en la Cámara de Representantes donde surtirá  tercero  y cuarto debates.

En materia de debates de control político  se destacan los adelantados al Banco de La República por las política poco efectivas para resolver la deuda externa y al Ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, por  las grandes preocupaciones que han surgido en la zona turística de Sucre por el peaje de La Caimanera, zona turística y riqueza natural.

Otros proyectos de interés nacional que ha redactado y defendido como ponente siguen su tránsito el próximo periodo,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *