Debate a ANI y Mintransporte en Comisión Tercera

El gobierno nacional a través del director de la Agencia Nacional de Infraetructura, Luis Fernando Andrade,   se comprometió con el senador Antonio Guerra a estudiar la tarifa diferencial que hoy existe en el peaje La Caimanera entre Santiago de Tolú y Coveñas, en Sucre,  y  el número de pasos  para que pueda acceder un mayor número  de usuarios.

“No es  por que los 700 pesos sean mucho o poquito. Es por el número de pasos que deben transitar  por ese lugar para acogerse a la tarifa diferencial”, puntualizó al finalizar el debate adelantado en la Comisión Tercera del Senado, el senador Antonio Guerra.

El congresista de Cambio Radical dijo que “seguimos apoyando todos los proyectos viales de cuarta generación”,  como el de la ruta que bordea la zona turistica del Mar Caribe en el departamento de Sucre.

El senador Guerra advirtió de todas maneras que al Gobierno le falta una politica pública en materia de peajes, que “hay que empezar a trabajarla y construirla para que la ciudadanía entienda que con base en ese recaudo   se mejoran la vías  del país”.

Ya desde el año 2016, en un editorial publicado en el periódico El Meridiano, el congresista había advertido : “Peaje sí, pero no allí”.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *