Alerta colombianos… Volvieron las pirámides usando monedas virtuales

El senador Antonio Guerra de la Espriella hizo un “respetuoso llamado a las autoridades económicas nacionales (Banco de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Superintendencia Financiera de Colombia, Superintendencia de Sociedades),  para que tomen urgentes acciones respecto al preocupante crecimiento que están teniendo las “Pirámides”, que ofrecen el pago de sus rentabilidad mediante monedas virtuales como el Bitcoin.

El dirigente político de Cambio Radical emplazó a las autoridades económicas Colombianas, para que en este caso no lleguen como los bomberos: “a tratar de apagar el incendio cuando el daño ya este hecho,  para que no nos lamentemos por las decisiones que no se tomaron a tiempo”.

El senador Guerra  afirmó ante la Plenaria que esta moneda virtual, en lo que va corrido del año, se ha valorizado un 66%, lo que la hace atractiva, especialmente para las personas que no entienden su funcionamiento.

Aseguró que lo que  la gente no sabe, o no le cuentan, quienes especulan con esta moneda virtual, es que el precio del Bitcoin, puede caer en cualquier momento, generando cuantiosas pérdidas. “Esta moneda en los últimos (6) meses, ha tenido una volatilidad 9 veces superior al precio del oro”, precisó.

“La ciudadanía se confunde con facilidad, no conoce los altos riegos de invertir en este tipo de monedas, la desinformación es total, las personas del común se sienten cada día más atraídas a realizar inversiones de este tipo, en busca de lograr los grandes rendimientos ofrecidos, los más incautos están tomado créditos en los bancos o  de otras fuentes para invertir en estas pirámides”, alertó Guerra de la Espriella.

El congresista, economista de profesión y miembro de la Comisión Tercera de la Senado, observó preocupado que al parecer nuevamente las pirámides, están encontrando cómo evadir el control de las autoridades, en este caso valiéndose del uso de las monedas virtuales, las cuales superan más de ochenta opciones de billeteras virtuales y tienen cuentas en más de 120 países. “Se puede estar generando una burbuja que en cualquier momento, según los expertos, puede desinflarse, causando serios perjuicio a las personas y a los agentes económicos en nuestro país”, dijo.

Antonio Guerra de la Espriella invitó al Gobierno y a los expertos a evitar que nuevamente suceda el descalabro de las pirámides ocurrido en años pasados cuando  se perdieron sumas superiores a los 6 billones de pesos.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *