Propuesta para prorrogar estampilla pro Universidad de Sucre

Los positivos resultados en pro de la educación superior arrojados por  la estampilla Universidad de Sucre Tercer Milenio, motivan hoy al senador Antonio Guerra de la Espriella a prolongar su continuación con el aval del Congreso de la República.

El congresista sucreño del partido Cambio Radical  al  presentar el proyecto de Ley ante la Cámara de Representantes que propone prorrogar la Ley  656 de 2001 ante la Cámara de Representantes, asegura que los resultados en cifras de la norma  demuestran que fueron de vital importancia para el crecimiento, mejoramiento de la oferta y los servicios que presta la institución de educación  a la comunidad estudiantil del departamento de Sucre.

En la exposición de motivos del proyecto manifiesta que se necesitan esos recursos para  consolidar en el tiempo la excelencia en educación superior ofreciendo programas acreditados, docentes con alta formación académica, investigaciones para el desarrollo del departamento y la región, movilidad de la comunidad universitaria, procesos y procedimientos administrativos agiles y oportunos.

El senador Guerra agrega que la población estudiantil de la universidad beneficiada es de recursos bajos, pertenecen a los estratos 1 y 2, por lo que se requiere seguir financiando  programas que reduzcan el índice de deserción estudiantil y a la vez, programas que incentiven la excelencia académica y la formación integral.

“Es básico el sostenimiento de los programas académicos con visión social. Gracias a esa Ley  la Universidad de Sucre desarrolla actualmente programas dirigidos a ese objetivo  que cada día se hace más difícil de respaldar”, puntualizó.

En el siguiente cuadro comparativo de los años 2.004 y 2.016, se presenta el cambio que ha tenido la Universidad y la forma como han sido invertidos los recursos provenientes de ésta importante fuente de financiación:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *