“El endeudamiento no para. Hay que hacer algo”

El senador Antonio Guerra de La Espriella (CR)  advirtió que la baja de la tendencia en el comercio exterior  sugiere que hay que poner mayor atención al nivel del endeudamiento externo porque se descuadran otras variables.

El dirigente político  y economista  anotó en el debate al Banco de La República y al Gobierno en la Comisión Tercera  que aunque el endeudamiento no es un  tema  que produzca tanta inquietud en la opinión pública,  como sí sucede con la tasa de inflación, las  reservas internacionales no son del Gobierno Nacional, aunque garantizan el endeudamiento del sector público y el privado.

Asegura Guerra de La  Espriella  que la baja en la tendencia del comercio exterior sugiere que hay que reparar más en el nivel de endeudamiento porque afecta otras aristas y otros indicadores. “Tengo diferencia con el Gobierno en ese sentido,  pero me gustaría escuchar si han trabajado sobre el tema”, pidió al Gerente del Emisor,  Juan José Echavarría y al viceministro de Hacienda,  Andrés Escobar.

Observó que aunque se autorizó la venta del porcentaje de Isagen, aún sigue creciendo el endeudamiento.

Puntualizó que hay que hablar sobre cómo vamos en materia de  formalización del empleo y reafirmó que la Junta se equivocó en su proyección de crecimiento de la economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *