El senador Antonio Guerra rechaza presiones arbitrarias de las Farc a alcaldes guajiros

De inadmisible  e intolerable calificó el senador Antonio Guerra de La Espriella la “invitación”  de las FARC a 14 alcaldes para tratar asuntos sobre temas regionales de La Guajira.

El congresista de CR expresó preocupación por el deterioro del orden público  en esa región que ha sido escenario de dos hechos lamentables cometidos por las Farc: uno antes del acuerdo en Conejo, y  el de hoy, que, según su opinión,  concitan una fuerte reacción del Ejecutivo.

Antonio Guerra advirtió que el hecho de citar a15 alcaldes de península para discutir temas regionales es condenable e  inaceptable, porque  cualquier actuación del grupo insurgente, en vías de reintegrarse a la vida política y pública, debe contar con el aval del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, porque  aún no están formalmente autorizados para  adelantar unilateralmente  este tipo de convocatorias.

Guerra de La Espriella se mostró de acuerdo con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, en el sentido de que ese  acto se puede considerar una alteración del cese al fuego y del orden en la región.

El senador demandó del Gobierno que  exija a los negociadores de la Farc en cabeza de Timoleón  Jiménez, “Timochenko”, una explicación de por qué se asumen ese tipo de decisiones, y exigió al  grupo guerrillero acelerar el cumplimiento  de lo acordado,  como  la entrega de armas y   de todos los menores de edad reclutados para el conflicto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *