Una adición presupuestal o una declaratoria de emergencia, no se contraponen.

El senador Antonio Guerra (CR) suscribió la propuesta de  aprobar una partida cercana a los 500 mil millones de pesos  en el proyecto de adición presupuestal presentado por el Gobierno  para destinarla en la reconstrucción social, económica y ambiental de Mocoa.

El congresista de la bancada de Cambio Radical, integrante de la Comisión Tercera,  confirmó que respaldará esos  recursos que se incluirán en el  proyecto de ley que ya radicó el Gobierno.

Con relación a una declaración hecha en la plenaria por otros congresistas que  advierten que es suficiente con la declaratoria de la emergencia social económica y ambiental por parte del Gobierno  para atender  las necesidades surgidas por esa calamidad, el senador sucreño respondió que “ninguno de los puntos de vista se contraponen”.

“Bienvenida la decisión del Gobierno  que en su sabiduría  sabrá de dónde sacar los recursos para dar respuesta a la catástrofe y la emergencia generada, indicó ante la Plenaria.

El congresista de Cambio Radical señaló que “no sobra la adición presupuestal  como consecuencia de la aplicación de la reforma tributaria, y exhortó a los colegas para que acompañen  la proposición, “porque, seguramente, una cifra cercana a los  500 mil millones de pesos no le caería mal para seguir con esa labor”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *